personal·Salud

Mi rebelión en contra de los estereotipos

IMG_0170

No somos supermodelos ni queremos serlo.

Tampoco creemos en perseguir un estereotipo para sentirte y verte linda.

Pienso que determinar si algo es lindo o no, va mucho más allá de cumplir con cierto patrón establecido y que además es un patrón que va cambiando con el tiempo y se va modificando según el lugar en el que naciste o tu cultura.

Creo que tiene que ver mucho más con el cómo me siento, lo cual va de la mano son tu salud física y mental, lo cual se va a reflejar totalmente en tu actitud frente a la vida.

Crecí rodeada de revistas de moda con imágenes publicitarias de mujeres que me decían como lucir, lo cual influyó profundamente en mi identidad, en mi autodefinición de mujer y por supuesto en mi autoestima.

Establecí un patrón y una definición exacta del como tenía que ser para verme linda. Creo que durante mi adolescencia en raras ocasiones logré sentirme linda. Dentro de mi grupo de amigas creo que ninguna se sentía segura de su imagen y muchas veces caímos en un patético juego de competir entre nosotras por ver quien se acercaba más a aquel canon de mujer perfecta. Llegamos a hacer las cosas más ridículas e impensadas por alcanzar metas muchas veces imposibles que más que otra cosa solo lograban hacernos daño.

 

IMG_0188

 

 

IMG_0189

IMG_0199

Con el tiempo (bastante tiempo) fui entendiendo el gran daño y el sin sentido de todo eso. Fui testigo de ver a mis hermanas pequeñas enfrentarse a estas situaciones sin poder hacer mucho. A una un pololo insistía en decirle que estaba gorda y a la otra sus compañeras de curso le decían que era muy flaca. Yo sabía que las dos eran perfectas así tal cual pero como puedo hacer que ellas entiendan eso y que no dejen que nadie les diga como tienen que ser, provocándoles inseguridad y menoscabando su autoestima. ¡Que difícil!

Cómo puedo esperar que mis hermanas sean de una manera diferente si yo como hermana mayor hago eso mismo?

Creo que la única forma de combatir ésto es con el ejemplo.

 

IMG_0200

IMG_0205

Hoy día, ya como Profesional (Kinesióloga en Rehabilitación post Cirugía Plástica) sigo enfrentándome día a día con mujeres que muchas veces buscan alcanzar un patrón de mujer perfecta, en lugar de buscar ser felices con ellas mismas. Con esto no digo que estoy en contra de la cirugías, muy por el contrario, soy 100% partidaria. Pero, siento que tiene que venir de un sentirme yo mejor y más segura que el tratar de cumplir con algo para hacer feliz al resto y creer que me van a aceptar más o me van a amar más. En ese caso estás solo llenando un vacío sin fondo y nunca será suficiente.

 

 

IMG_0217

IMG_0219

De la mano de mi rebelión en contra de los estereotipos quiero compartirles unas fotos con mi amiga Claudia Cerda. Claudia fue paciente mía y una de las primeras en creer en éste proyecto, desde el cual queremos decir NO A LOS ESTEREOTIPOS.

Nosotras las no modelos pero felices y con toda la actitud y estilo del mundo.

La única que decide si te ves linda o no ERES TÚ. Cuando te sientes linda se refleja y con esa actitud no existe nada que no puedas lograr.

 

IMG_0259

Gracias por estar acá.

Si te gustó mi post o conoces alguien a quien le podría servir comparte o si tienes algo que aportar te invito a escribir tus comentarios al final de la página.

Si aún no me sigues puedes unirte a mis redes sociales…

facebooktwitterinstagramyou tube

Con cariño, Diana.

Anuncios

2 comentarios sobre “Mi rebelión en contra de los estereotipos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s