Viajes

Las pirámides de Teotihuacán, México.

Seguimos con la tónica de viajes y con mi maravilloso México.

Teotihuacán es un lugar imponente, mágico y misterioso. Se encuentra muy bien conservado y sin duda es un “MUST” a visitar si estás en Ciudad de México.

Su historia se encuentra llena de preguntas sin resolver, muy poco se conoce de éste lugar y de quienes lo habitaron. Cuando los Aztecas lo descubrieron ya estaba abandonado y lo nombraron Teotihuacan, lo cual significa “Ciudad de los Dioses”.

Está muy cerca de CDMX. Se encuentra a 48 km. de distancia app. En mi viaje yo fui en una van, la que te iba a buscar y a dejar hasta tu hotel. Si bien la distancia hacia las Pirámides no es tanta, es importante considerar las grandes demoras en la ciudad por el tráfico, como teníamos que pasar a buscar a otros pasajeros a sus hoteles el viaje se alargó bastante. Primero llegamos a un pueblo que se llamaba San Martín de las Pirámides y nos llevaron a comer a un local que se llamaba Vivanta. Ese día teníamos buffet de comida mexicana. Luego de comer, conocer y compartir a los integrantes del grupo partimos en dirección a las Pirámides.

El grupo que me tocó a mi era muy simpático, hasta me hice amiga de Leo, un Venezolano a quien agradezco las fotos que les voy a mostrar a continuación… Y sí, subí con unas Balerinas Melissa hasta la cima de la Pirámide del Sol.

Romanisima Viajes - Teotihuacan 2Romanisima Viajes - Teotihuacan 3Romanisima Viajes - Teotihuacan 4Romanisima Viajes - Teotihuacan 5Romanisima Viajes - Teotihuacan 6Romanisima Viajes - Teotihuacan 8Romanisima Viajes - Teotihuacan 11Romanisima Viajes - Teotihuacan 12Romanisima Viajes - Teotihuacan

Aparte de recorrer la ciudad, puedes bajar por unos caminos y conocer las habitaciones que ocupaban los Teotihuacanos y conocer todo el sistema de Ingeniría que tiene la ciudad. También puedes subir a la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna. Ambas son las Pirámides mas grandes y al parecer las más importantes de la ciudad. La pirámide del Sol es la más grande, imponente, gruesa y puntiaguda, lo que le da un aspecto de masculinidad y la de la Luna es más pequeña, con terminaciones más redondeadas, suaves y lindas, esto le da un aspecto más femenino. 

Por último les cuento que la polera que usé ese día es de confección mía, espero hayan disfrutado el post, un abrazo y que tengan una preciosa semana.

Si aún no me sigues puedes unirte a mis redes sociales…

unnamed (3)

unnamed (1)

unnamed

Lindo lunes mis Romanisimas y gracias por estar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s