Viajes

Castillo de Chapultepec, CDMX

Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 4

Ya sé que se los debía hace tanto pero éste último tiempo ha sido una locura. Sin embargo acá les traigo un pedacito de mis aventuras en Ciudad de México.

Desde que di mi primera vuelta por Ciudad de México en el auto de mi amiga Caro supe que quería conocer aquello que estaba sobre un cerro dentro del bosque de Chapultepec. Que lindo eso! Qué es? A lo cual mi amiga (también Chilena) respondió No tengo idea! jajajaja. 

Llegando a casa fue tan fácil como buscarlo en google y ahí apareció aquel hermoso castillo.

Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 19

Indagando un poco más descubrí que en ese lugar de filmó la película Romeo y Julieta, sí, esa misma que estás pensando, la de Leo Dicaprio y Claire Danes que nos enamoró a todas en 1996. Ahí fue cuando mis ganas de conocerlo se multiplicaron por 1.000.

Me levante temprano para aprovechar el día y mi primera parada fue el Bosque de Chapultepec. Subí caminando hasta el Castillo, el camino estuvo lindísimo, me encontré con unas ardillas jugando y descubrí que la gente subía en unos trencitos muy lindos, perfectos para usar a la bajada. 

Luego de caminar unos 20 minutos llegué al Castillo y sorpresa! estaba lleno de estudiantes haciendo fila para entrar. Resulta que ahora en el castillo está el Museo de historia Nacional y al parecer iba a tener que compartir el lugar con una gran cantidad de estudiantes. Finalmente no fue tan malo porque fui escuchando a los profesores y me gané un tour gratis!

El lugar es precioso, lleno de detalles y la vista es increíble. Esta vez no tuve fotógrafo así que hice lo mejor que pude.

Costos:
$65.00 para público en general. ($2.400 chilenos)
$45.00 a estudiantes, maestros, jubilados, pensionados y mayores de 60 años. ($1.600 chilenos)

Horario: Martes a domingo de 9 a 17 horas

¿Cómo llegar?

Por el Paseo de la Reforma, el Circuito Interior o la Avenida Constituyentes.

Las estaciones de metro más cercanas son Auditorio y Chapultepec. Esta última cuenta con un acceso directo al bosque.

Disfruten…

Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 21Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 17Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 16Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 15Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 14Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 13Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 12Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 20Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 10Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 9Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 8Romanisima Viajes - Castillo de Chapultepec 6

Si aún no me sigues puedes unirte a mis redes sociales…

unnamed (3)

unnamed (1)

unnamed

Que tengan una linda semana, cariños Di.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s