Lookbooks

La clave para usar flecos en tu ropa

Romanisima Blog - We love Fringes

Cuanto tiempo hace que no nos leiamos.! Muchas cosas por hacer, varias novedades y al parecer, esto solo está comenzando. Todo apunta a que vienen tiempos de cambios. A veces también me pasa que no me da el tiempo de ser Kinesióloga, Bloguera de moda, estudiar y tener vida. Tan solo si tuviera un clon, entonces sería todo perfecto. Será mucho pedir?.

En el post de hoy quiero hablar sobre los flecos en la ropa. Antes que todo debo confesar que mi relación con los flecos comenzó hace muy poquito. De hecho, hasta hace no mucho era imposible encontrar algo con flecos en mi closet. Les tenia mucho respeto, ya que no estaba segura de saber usarlos bien. 

¿Cómo lo hice?

Luego de analizarlos, revisar muchas revistas y blogs de moda doy por superada aquella etapa. Ahora los amo, pero mantengo la idea de que hay que tener mucho cuidado con ellos.

La tendencia de los flecos se denomina como camaleonica, ya que puede agregar elegancia y prestancia a tu look o darle una imagen totalmente relajada. Se usan de día o de noche. Son considerados un clásico atemporal, y por esto son siempre una buena inversión para tu closet. 

Al incluirlos de una forma descuidada en nuestro look podemos provocar desastres de proporciones. Al nivel de convertirnos en pocahontas, agregar volumen donde no queremos, sobrecargar un look al más puro estilo árbol de pascua y una infinidad de tragedias que no queremos ver, ya que solo encajan en la categoría de “usted no lo haga”.

A mi gusto, las dos reglas para usar flecos son las siguientes:

  • NO SOBRECARGAR: Escoge solo una prenda con flecos para armar tu look, no queremos que se vea sobrecargado.
  • CUIDADO CON EL VOLUMEN: Considera que los flecos son terminaciones que incrementan el volumen, procura evitarlos en zonas donde no quieras lograr dicho efecto en tu silueta.

Al honrar estas simples y básicas reglas no debería existir algún problema con tu look.

Para terminar las dejo con un lookbook que muestra una excelente forma de lucir una prenda con flecos. La protagonista escogida es el crop top con flecos, el cual forma un matrimonio funcional perfecto con una prenda ajustada a la cintura. Puede ser un pantalón o una falda lisa, simplemente se lleva muy bien con cualquiera de los dos. Si prefieres, también puedes invertir las prendas, una falda con flecos no tiene ningún problema al unirse a un crop top liso.

Lookbook Romanisima Blog - Amamos los flecos 10Lookbook Romanisima Blog - Amamos los flecos 9Lookbook Romanisima Blog - Amamos los flecos 8Lookbook Romanisima Blog - Amamos los flecos 7Lookbook Romanisima Blog - Amamos los flecos 6Lookbook Romanisima Blog - Amamos los flecos 5Lookbook Romanisima Blog - Amamos los flecos 4Lookbook Romanisima Blog - Amamos los flecos 3Lookbook Romanisima Blog - Amamos los flecos 1

Fotografía: Julio Montaña

Modelo: Claudia Cerda

Crop Top: Fue un regalo
Falda: Alaniz (Paris)
Zapatos: De Togni
Reloj: Michael Kors
Cartera: Comprada en italia
Anteojos: Carrera by Jimmy Choo
Cintillo: Accesorize
Aros: Mary Satt

Si aún no me sigues puedes unirte a mis redes sociales…

unnamed (3)

unnamed (1)

unnamed

Decídete e incluye los flecos en tu closet!

Me encantaría saber tu experiencia con ellos.

Buena semana mis bellas Romanisimas, con cariño, Di. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s