Lookbooks

Lookbook Navy Blue Blazer

Romanisima - Lookbook Navy blue blazer 16

Primera entrada que realizamos dedicada al estilismo masculino. Muchas veces nos habían pedido abarcar temas en beneficio de ellos y, como lo prometido es deuda, acá estamos.

Hoy vamos a hablar sobre el clásico navy blue blazer. Esta chaqueta es un elemento muy versátil que puedes combinar con una gran cantidad de prendas, las que de seguro ya tienes en tu armario. 

El blazer estilo Navy, tal como su nombre lo dice se inspiró en una chaqueta de origen naval. Esta chaqueta cruzada fue usada originalmente por los marinos en condiciones climáticas extremas. Todavía podemos ver la influencia de la profesión en los diseños de las chaquetas de hoy, muchas veces en detalles como los botones.

A menudo los hombres suelen confundir un blazer con chaquetas de traje y no los podemos culpar, ya que ambas chaquetas comparten similares características pero, ahora mismo les voy a contar las diferencias y así eliminar cualquier posibilidad de confusión al momento de vestir.

El blazer es una prenda por si sola, la cual no viene con pantalones que hacen juego. El blazer va un paso más abajo de la chaqueta de traje, siendo una opción menos formal. Ideal para utilizarla cuando no es adecuado un traje, sin embargo necesitas verte y presentarte de buena manera. El blazer lo encuentras en diferentes colores y tejidos pero la más popular es siempre la clásica navy jacket. Esta opción es un ícono en la moda masculina y por esta razón una de las opciones favoritas de los hombres.

Llegó la hora de combinar tu navy blue blaser. El truco es bastante sencillo.

Evitar usar pantalones de un color similar a la chaqueta. No queremos que parezca un traje con problemas de tejido. Por esto, unos pantalones mucho más oscuros o más claros quedan a la perfección. El contraste es la clave.

Pantalones más oscuros que la chaqueta
Jeans de un azul oscuro pueden quedar con una chaqueta estilo navy con un azul marino más claro (o en un color diferente por completo), sobre todo si los pantalones tienen algún contraste costura naranja en ellos.
Más inusuales pero no por eso menos bueno puede ser un pantalón marrón chocolate, el negro liso por lo general suele ser una pareja un tanto incómoda para el azul marino.
Pantalones más claros que la chaqueta
El azul en sus tonos mas claros, los grises y los colores como el blanco o rojo resultan ser un buen contraste. 

Es por todo esto que pensamos que cada hombre debe invertir en una chaqueta azul marino de alta calidad. ¿Alguna duda?

En el lookbook de hoy les traemos una idea de como llevar a cabo todo lo que les conté anteriormente de una forma certera. 

Disfruten…

Romanisima - Lookbook Navy blue blazer  12Romanisima - Lookbook Navy blue blazer  10Romanisima - Lookbook Navy blue blazer  11Romanisima - Lookbook Navy blue blazer  6Romanisima - Lookbook Navy blue blazer  9Romanisima - Lookbook Navy blue blazer  4Romanisima - Lookbook Sanhattan got the style 17Romanisima - Lookbook Navy blue blazer  7Romanisima - Lookbook Navy blue blazerRomanisima - Lookbook Navy blue blazer  15Romanisima - Lookbook Navy blue blazer  8Romanisima - Lookbook Navy blue blazer  5

Modelo: Mirko Vukasovic

Fotografía: Diana Menéndez

Detalles del Lookbook

Navy Blazer: ZARA

Pantalon H&M

Zapatillas: STARTAS

Camisa: ZEBRA

Si aún no me sigues puedes unirte a mis redes sociales…

unnamed (3)

unnamed (1)

unnamed

Nos encantaría saber de ti, esperamos tus comentarios y sean todos muy bienvenidos a nuestro espacio…

Anuncios

2 comentarios sobre “Lookbook Navy Blue Blazer

  1. Esa camisa Hippienta (el diseño) hace que se vea arapiento, roñoso. El blazer esta piola, pero el conjunto es como para vender cositas con una manta en alguna feria libre. Qué bueno que incluya a los hombres. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, el look es muy casual y la camisa es más vintage que hippie pero de todas maneras le da un toque más “relajado” al look ;). Que bueno que te haya gustado la inclusión masculina en el blog, un abrazo Seba. Nos leemos. Diana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s