Salud

El té verde #blogsamigos

ae7b72b4eae19509a9b199b5fcec2708

Hace tiempo que ya me convertí en toda una fanática del té pero nunca se me había ocurrido utilizarlo en una receta de comida. No pude evitar enamorarme de esta nota de Mujeres y Más donde además nos cuentan todos los detalles sobre el té verde.

Se las comparto a continuación…

  • Nuevas recetas en gastronomía y usado como mixología en cocteles, han hecho que esta infusión se ponga de moda, formando parte del estilo de vida de los chilenos.

Según un estudio de Euromonitor, los chilenos sólo en 2014 consumimos más de 77 litros de té per cápita, lo que equivale casi a 400 tazas. Más de una al día por persona en todo el país.

El amor por el té crece cada día y los paladares se están potenciando, permitiendo que nuevas variedades ganen terreno gracias a su sofisticación, sabor y también, posibilidades de fusionarlas o usarlas como base para mixología en cocteles y hasta en la cocina.

Matías Palomo, destacado chef profesional y embajador de té Dilmah, comenta que “hace años que nuestro mercado dejó de ver el té como un simple acompañamiento. Hoy esta bebida es parte de nuestra cultura y por lo tanto estamos más exigentes, por lo que no es raro ver tés blancos, con aromas e, incluso, fusionados con plantas exóticas y hasta con flores”.

Aquí el chef Palomo, revela una de sus famosas recetas, para que cualquiera la pueda preparar en casa.

Risotto de té verde de jazmín y camarones:

Ingredientes:

350 gr  Arroz, 400 gr  Camarón, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla, 2 diente de ajo, 2 vasos de vino blanco, 1 ramita de perejil, 1 ¼ lt de caldo, 7 bolsitas de té Dilmah verde con pétalos de jazmín, 100 grs queso parmesano (optativo), Sal, Pimienta,

Preparación:

Limpiar los camarones guardando las cabezas y las carcasas para hacer un caldo

Picar la cebolla y el ajo y colocar en una cacerola con las cabezas de los camarones, el caldo y un cucharón de vino blanco.

Coloque sobre el fuego y cocinar durante unos 10 minutos, Luego tras remojar unos minutos las 7 bolsitas de té, añadir el líquido y cocinar por 5 minutos más, luego filtrar el caldo. En un sartén, añadir el arroz, aceite y mantequilla y tostarlo un poco.

Incorporar el vino blanco restante y cuando se evapora  agregar poco a poco el caldo sin dejar de revolver hasta que el arroz tenga el punto deseado. Cuatro minutos antes del final de la cocción añadir al risotto colas de camarón y el perejil (optativo) lavado, picado finamente.

3bf152d7e8dabf1bf003aeef818aca03

La frescura del té es un factor importante en el consumo de esta planta, es por esto que hoy Dilmah cuenta con una completa línea de té verde que se caracteriza por su envasado y cosechado de origen, lo que lo hace conservar su frescura y por ende su sabor, aroma y los beneficios propios del té. La hoja es recogida y empacada en su origen, sin mezclas y cosechado a mano en Sri Lanka lo que garantiza su frescura desde donde viene hasta la taza del consumidor.

Dentro de los beneficios del té verde destacan sus propiedades relajantes, bajando los niveles de estrés. Además, ayuda en la reducción de la oxidación de las grasas convirtiéndose en un aliado a la hora de llevar una dieta sana complementada con ejercicios.

Cristián Pastene, indica que el consumo de esta infusión es una excelente opción para las personas que siguen una dieta sana. “Los antioxidantes que contiene el té verde reducen el estrés oxidativo y enfermedades asociadas al paso del tiempo y sedentarismo. Además, inhibe la acción de los radicales libres, lo cual contribuye a una mejor calidad de vida si se consume habitualmente”.

¿Qué les parece, se animan con el té verde?

Lindo martes para todas, si les gusta comenten y compartan.
Con cariño, Di.

Si aún no me sigues puedes unirte a mis redes sociales…

unnamed (3)

unnamed (1)

unnamed

Fuente: Mujeres y más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s