Panoramas

Las tradiciones Navideñas más lindas

Es sin lugar a dudas la época más linda del año. Hay que admitir que a ratos un tanto caótica y estresante pero luego, cuando por fin estamos juntos es gratificante sentir que todo aquello ha valido la pena.
Lo que más amo de ésta fecha son las tradiciones, todas las familias las tienen, si tú aún no has conquistado a tu familia con alguna tradición nunca es tarde para empezar.
Hoy les traigo una recopilación de las tradiciones navideñas más lindas que conozco. Algunas son mías, otras lamentablemente no.

Navidad Romanisima 39

1.Ranking de casas: Como ya saben, tuve la fortuna de crecer en Punta Arenas y allá la navidad se la toman en serio. Las decoraciones en las casas son magníficas y con mi papá salíamos a dar vueltas por la ciudad para realizar nuestro ranking de las casas con las decoraciones navideñas más lindas. Era una tradición muy linda y la recuerdo con mucho cariño, me encantaba comentar como si fuera una experta y ver cual escogía cada uno. En Santiago nunca lo he hecho pero estoy segura que hay material de sobra para realizar un ranking.

Navidad Romanisima 24

2. Aperitivos hechos por todos: Que cada integrante de la familia escoja y prepare algún aperitivo especial para la noche de navidad. Obviamente con su respectiva ornamentación navideña. Puede ser una bandeja de frutas original, cupcakes con lindos diseños, galletas, etc.

d5eb07db25a71ae8f981561f5ea04820

3. La caja de la noche antes de Navidad: Es el único regalo que se puede abrir antes de Navidad y dentro de ella esta lleno de todo lo necesario para pasar la dulce espera juntos. Las pantuflas de todos, una película de navidad para ver juntos, dulces, un lindo cuento de navidad, bebidas, cartas, juegos, etc. Cualquier cosa que se les pueda ocurrir y que haga mas linda y entretenida la víspera de navidad.

 

4. Campamento Navideño: Se trata de hacer un campamento alrededor del árbol de navidad con sábanas y sillas. La idea es que entren todos, incluso papá y mamá. Linternas y todo incluido.

6afa97db4aaf52c6d28cfb7351c9fd34

5. La casita de Jengibre: Todos trabajamos juntos para construir la mas linda y deliciosa casa de jengibre. Luego vas guardando las fotos de todas las casitas que han hecho a través de los años. Lo único malo es que luego debe dar una pena comérsela jajajaja pero seguro vale la pena.

Navidad Romanisima 2

6. Chocolate y Sidra: Chocolate caliente para los niños, Sidra con helado de piña para los adultos.

 

7. Repartiendo los regalos: Otra de las tradiciones que teníamos en mis navidades era que solo papá repartía los regalos. Los iba entregando uno a uno y así mismo los íbamos abriendo. Me encantaba ésta tradición porque íbamos agradeciendo cada uno de los regalos entre todos y luego venía el siguiente.

Y ustedes, qué otra tradición navideña agregarían a la lista?

Con cariño, Di.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s