Por un mundo mejor

Lanzamiento campaña Always #comoniña IMPARABLE

6FINAL#LAGPOSTER_ES.indd

Una campaña que todos deberíamos conocer, no solo porque entrega un mensaje ambicioso, fuerte e inspirador sino por la nobleza que hay detrás de el, un mensaje que nace de la idea de romper con los prejuicios hacia las mujeres que hoy lamentablemente tenemos instaurados en nuestra sociedad.

Always nos invita a cambiar el futuro hacia una sociedad más afable y carismática hacia la mujer, empoderándola y quitando todos los prejuicios a los cuales estoy segura a todas nos ha tocado enfrentar desde que somos niñas. 

Y así, con la idea de lograr que el concepto #comoniña sea sinónimo de cosas grandes nace esta campaña, abriéndonos los ojos y haciéndonos cuestionar el porqué de este prejuicio el cual solo ha logrado insegurizar y limitar a la mujer.

Esta hermosa iniciativa de la cual me enamore y estoy segura ustedes también lo harán ya esta pisando fuerte y ha logrado cambiar totalmente el concepto de lo que significa el #comoniña luego del lanzamiento del primer video el año pasado.

Tras ver el video #comoniña, la mayoría de la gente (76 por ciento de mujeres entre 16 a 24 años de edad y 59 por ciento de los hombres) dijo que el video cambió su percepción de la frase “como niña” Increíble no?

Este miércoles 8 de Julio tuve el agrado de asistir al lanzamiento de la segunda etapa de este gran desafío, el cual se realizó en 9 ciudades del mundo ( Nueva York, México, Londres, París, Varsovia, Estambul, Johannesburgo, Sao Paulo, Ciudad de México y Santiago) con un nuevo video.

Con este nuevo video de Always, Imparable #ComoNiña, llega la siguiente fase de la campaña: la creación del “Programa Mundial de Enseñanza de la Autoestima Always”, que se estima que podrá llegar a 20 millones de niñas en 65 países durante un año. Con toda esta fuerza se suma además a esta campaña TED, haciendo una alianza con always a través del compromiso de desarrollar contenido que  ayudará a fomentar la confianza de las niñas a través de su plataforma.

El evento estuvo coronado por las historias y ejemplos de mujeres imparables que no hicieron caso de los prejuicios y siguieron adelante con sus sueños. La motociclista Paula Gálvez la primera chilena en terminar el Rally Dakar el 2015 quien nos contó todos los obstáculos y prejuicios que tuvo que enfrentar al momento de aventurarse en tal desafío y Naomi Estay y Omayra Toro quienes con 17 años se destacaron en el ámbito de las ciencias ganando el 1er lugar en el Premio Juvenil del Agua de Estocolmo” con su investigación sobre bacterias de la Antártica que son capaces de descomponer un compuesto del petróleo y de esta forma disminuir el impacto de la contaminación del agua. 

IMG_2353 IMG_2354 IMG_2359 IMG_2368

Romanisima Blog y Bebloggera

IMG_2371

IMG_2393 IMG_2380

Con Paula Galvez

IMG_2383

Con Mauricio Mellado, Brand Manager de  Procter & Gamble

IMG_2390con Naomi y Omayra.

Always invita a las niñas y mujeres de todo el mundo a unirse a este movimiento y a que compartan con orgullo porque son imparables #ComoNiña.

¡Toma una foto, graba un video o envía un mensaje con el hashtag #ComoNiña para alzar la voz y mostrar que las niñas pueden hacer todo lo que se propongan!

Que todo el mundo sepa que las mujeres somos IMPARABLES

Con cariño, Diana Menéndez.

Anuncios

2 comentarios sobre “Lanzamiento campaña Always #comoniña IMPARABLE

  1. Podría escribir un millón de cosas, pero la entrada lo dice todo y el mejor ejemplo es la frase final:
    “Que todo el mundo sepa que las mujeres somos IMPARABLES”

    Lo mejor de esa frase es que si hombres y mujeres trabajamos juntos, en igualdad de condiciones en todo ámbito de la vida, todos juntos seriamos INSUPERABLES 🙂

    Que sigan las invitaciones a Romanisima para estos eventos, las ideas que aquí se promueven no sólo van en pos de las mujeres, en muchos casos también van por el bien común (como el cuidado del medioambiente) y por eso es importante seguir trabajando. Y en eso estamos y estaremos!

    Me gusta

    1. Gracias Julio, todo esto no seria posible sin personas como tu que ayudan y motivan a personas como yo, que salgan muchas cosas buenas de aquí. Y tal cual tu dijiste, por un mundo mas lleno de INSUPERABLES!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s