Salud

Averigua que tipo de Yoga es el más indicado para ti

480950

Yoga se promociona como una de las mejores actividades para combatir el estrés,  yo he probado de todo y puedo dar fe de lo anterior. Es un ejercicio completísimo y me ha ayudado mucho desde que lo empecé a practicar, sobre todo con el manejo de la ansiedad.

En este post les quiero contar mi historia con el Yoga porque sé que a alguien más le podría servir y además hice una pequeña guía para que los que se sientan motivados a intentarlo sepan hacia cual tipo de yoga apuntar.

Todo comenzó cuando me diagnosticaron cierto trastorno de la ansiedad, comencé a tratarme con medicamentos que daban resultado pero eran muy fuertes. Pasaba el tiempo y me subían las dosis hasta llegar a una gran cantidad de miligramos en fármacos, luego se sumaron los trastornos del sueño y más pastillas. Debo admitir que los medicamentos me sirvieron en una primera instancia pero tenía muy claro que no podía mantener esto por mucho tiempo, sabía que me estaba intoxicando y comencé a buscar alternativas. Un Siquiatra me recomendó comenzar a practicar Yoga así que comencé a buscar y descubrí que había muchos tipos de Yoga, me decidí por Ashtanga y desde ese día las dosis comenzaron a bajar cada vez más hasta llegar a cero. Hoy por hoy cada vez que me siento vulnerable aumento mi dosis de Yoga y ya está, nunca más tuve necesidad de recurrir a ningún tipo de fármaco.

El Yoga es definitivamente para todos pero la clave está en saber elegir qué tipo de yoga es el que más te conviene o el que más se ajusta con tus demandas físicas.

Llevo solo tres años practicando Yoga y los comentarios que suelo escuchar con mayor frecuencia son; pero es que el yoga es muy fome, no trabajas nada, es muy fácil, es solo respirar, no es para mí hay que ser muy flexible. Si eres una de esas personas y piensas así a pesar de que alguna vez lo practicaste, estoy segura de que el yoga que escogiste no fue el más adecuado para ti.

Bueno, aquí va mi pequeña guía que te puede ayudar a escoger el que más te convenga de la forma más simple posible. Quiero dejar en claro que estos no son todos los tipos de Yoga que existen y que constantemente van saliendo adaptaciones y así nuevos estilos pero estos son los más practicados y conocidos al día de hoy.

Deben comenzar realizando este pequeño quiz y más abajo encontraran un pequeño resumen de todos los tipos de yoga.

Espero que les sirva

Un abrazo grande lleno de buenas energías para todas…

Romanisima - Quiz Yoga

Tipo de Yoga Descripción Para quién es?
Vinyasa Se caracteriza por realizar movimientos fluidos mientras va cambiando a diferentes poses, lo cual eleva el ritmo cardíaco, finalmente se convierte en una gran hora de cardio. Especial para personas creativas y espontáneas, que les guste moverse más rápido. Es para aquellos que no les gusta hacer las mismas poses cada semana, ya que los maestros vinyasa generalmente cambian la rutina cada clase.
Hatha En términos generales es un yoga que se centra en las posturas físicas como un camino hacia la autorrealización. Una clase tradicional de hatha es suave y con frecuencia incorporan ejercicios de respiración y meditación. Ideal para aquellos que quieren experimentar los beneficios mentales del yoga.

Este tipo de Yoga es perfecto para principiantes y el hecho de que sea más suave no quiere decir que sea menos beneficioso.

Ashtanga Uno de los tipos más exigentes de yoga, incorpora el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de fuerza. A diferencia de Vinyasa utiliza una secuencia aún más vigorosa.  Ideal para personas que les guste seguir una rutina y quieran una clase de ejercicio más intensa. Las personas que practican Ashtanga se caracterizan por ser competitivas y exigentes consigo mismas, de gran energía, estrictas, rígidas y que les gusta el orden, les gusta saber de forma perfecta como realizar cada ejercicio, prefieren las repeticiones.
Iyengar  Hace hincapié en la alineación perfecta, el uso de accesorios tales como bloques, correas y mantas. Es altamente riguroso y preciso El uso de complementos lo convierte en el estilo ideal para cualquier persona con alguna enfermedad crónica de base o lesión, se recomienda como terapia curativa o complementaria a cualquier tipo de rehabilitación. Al mismo tiempo las personas con más destreza se ven beneficiadas con Iyengar.
Bikram Consiste en una secuencia de  26 poses que se realizan en una habitación calefaccionada a 42 grados Celsius con hasta un 40% de humedad. Es muy beneficioso para aquellos que deseen desintoxicar su cuerpo. Se debe practicar cuidadosamente evitando por sobre todo la deshidratación. Es ideal para personas extremas, que les gusta llegar al límite, les tiene que gustar el calor y el orden.
Kundalini Es el Yoga de la conciencia, Kundalini significa conciencia. Su objetivo es buscar el despertar  de la energía pránica (energía vital) que se encuentra en la base de la columna vertebral, es un tipo de yoga muy espiritual y devocional que además involucra cantos, mantras, velas o inciensos. Es perfecta para personas meditativas, espirituales, de movimiento lento, interesados en la energía de los chacras y que les gusten los desafíos mentales y físicos.
Restaurativo El llamado yoga restaurativo es una forma muy suave de yoga que utiliza accesorios e induce una relajación mental y física. Se recomienda para aliviar dolores físicos o psicológicos. Es común en el tratamiento de enfermedades o en el proceso de recuperación de lesiones, para tratar estrés severo y para generar un equilibrio interior en momentos de pérdida o cambios que hayan podido ocasionar ansiedad o depresión. También es practicado por personas saludables.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s