Moda

El Guante Brillante de Michael

images

Michael Jackson es, sin duda, de aquellos artistas que trascienden más allá de su música, y existen innumerables cosas que decir –para bien o mal- del Rey del Pop. Si bien mi cercanía con él comenzó por una compañera de colegio, conforme crecí  fui conociendo su música, sus bailes, videos, conciertos y, claro, sus tan característicos vestuarios. Tantas cosas podemos decir, tanto se puede rescatar de sus influencias que se han mantenido más allá de su muerte y mantenemos ligadas a su imagen, que podríamos compartir más de un post aquí en Romanisima… pero cuando ya han pasado 5 años de su muerte nos concentramos en la que, quizás, sea una de sus prendas más características y a estas alturas icónicas: el guante blanco de brillantes.

 

El debut del guante de Michael fue en 1983, usado para el show en vivo que se celebró por motivo del aniversario número 25 de Motown Records, allí también Jackson hizo por primera vez su famoso “moonwalk”, sin duda una noche memorable. Ese día, un brillante guante enfundaba la mano izquierda de artista… ¿de dónde salió esa idea? ¿Qué fue de esta legendaria prenda? Les sigo contando.

 

En 1980 Jonh Kehe, diseñador de los videos de Jackson durante esa década, era parte de una productora encargada de realizar un corto para los Jackson Five, y en algún momento le tocó llevar a Michael a pasear por las dependencias del estudio donde estaban grabando. Durante la visita encontraron a Rick Ross editando en un cuarto especializado… en su mano izquierda tenía un guante blanco que ocupaba para manejar el rollo de un comercial con el que trabajaba. La función del guante era ver unas marcas de edición que había hecho  previamente en el rollo con lápiz, pero el cantante alucinó con este y, después de hacerle varias preguntas a Rick sobre el accesorio, le preguntó si tendría alguno para regalarle… En efecto, tenía una caja llena de guantes blancos.

article-1230019-074E4F61000005DC-693_468x578 (1)

En su primera aparición en público, el famoso guante lo hizo cubierto de cristales Swarosky y, posterior a eso, Jackson se lo regaló a Walter “Clyde” Orange, integrante del grupo  “The Commodores”. Claro que Michael no tuvo solo ese guante, existieron muchos más… Tras la desaparición del Rey del Pop muchas de sus pertenencias se pusieron en subasta en el restaurante Hard Rock Café de la zona de Times Square en Nueva York y esta famosa prenda no fue la excepción. Si bien el valor con que se inició la subasta fue de 30 dólares, quién se lo adjudicó, un admirador de Hong Kong, pagó alrededor de 350 mil dólares, además de los impuestos  respectivos.

 

La génesis del guante resultó ser mucho más cotidiana de lo que creía. Sin duda Michael siempre fue un visionario y un adelantado en su puesta en escena, al parecer, insuperable.

 

 

Saludos Glo

 

“Y LARGA VIDA AL REY”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s