Fashion Illustrators·Moda

Ilustradores de Moda; Sophie Griotto

Romanisima - Sophie Griotto 3

En una entrevista declaró que “no imagina la vida sin la creación” y como no, si ya dibujaba desde antes de saber escribir.

Nació en el Sur de Francia (Alés) en 1975 y su carrera se comenzó a forjar desde su casa en donde dibujaba sobre las revistas de moda de su madre, luego fue tomando cursos de arte.

En 1998 comenzó a trabajar para una agencia de arte Parisina, para luego en el 2003 se abrió puertas para el mundo de la Ilustración de moda.

Ella misma defina su estilo como; el gusto de definir contornos en espacios vacíos, buscando una actitud, que luego le permitirá destacar cierta personalidad.

Sophie encuentra inspiración en artistas como; Matisse, Los Nabis, Miro, Modigliani y ilustradores japoneses Tadahiro Uesugi y Hirano. Se inspira también en fotografías y revistas de moda. Pero, por sobre todo por la vida cotidiana. Le encanta observar las mujeres en su rutina diaria, como cuando están sentados en una silla o simplemente tomando un café. A veces los pequeños detalles pueden hacer la diferencia: la pose de una mano o una ceja levantada …

Le encantan las mujeres de personalidad fuerte, da como ejemplos a: Audrey Hepburn, Jeanne Seberg, Charlotte Gainsbourg, Agyness Deyn. Sin limitarse a dichas personas como fuente de inspiración. Mas que en otra cosa, su inspiración se encuentra en la ciudad. Nombrando a París y Nueva York como sus dos grandes favoritas.

Cuenta además que lo que mas disfruta de su trabajo es la versatilidad de éste, hoy por hoy, el trabajo de un ilustrador se puede aplicar a diferentes campos, por ejemplo, cuenta que ha tenido que pasar de realiza  ilustraciones con títeres para niños a, animar un vídeo clip de un cantante francés  y por supuesto, destaca el tener la oportunidad de trabajar desde su hogar.

Encontré además un consejo que deja para artistas que quieran trabajar en este campo, donde sugiere crear un cuaderno, donde usted puedas enumerar todos los artistas con los que te gustaría trabajar, eso ayudaría a entender la influencia que llevara tu estilo artístico. También resulta muy inspirador y útil, el crear tablas, donde puedas recoger todos los colores, las telas, formas e imágenes que pueden generar nuevas ideas. Desde allí se puede empezar a dibujar, rodeada de inspiraciones y luego, solo déjate llevar, que tu creatividad te guiara.

A continuación una recopilación de su magnifico trabajo, apuesto a que les costara elegir su Ilustración favorita, yo aún no me decido, disfruten.

Su página oficial aquí Sophie Griotto

imagen-3 Romanisima - Sophie Griotto 1 Romanisima - Sophie Griotto 2  Romanisima - Sophie Griotto 4 Romanisima - Sophie Griotto 5 Romanisima - Sophie Griotto 6 Romanisima - Sophie Griotto 7 Romanisima - Sophie Griotto 8 Romanisima - Sophie Griotto 9 Romanisima - Sophie Griotto 10 Romanisima - Sophie Griotto 11 Romanisima - Sophie Griotto 12 Romanisima - Sophie Griotto 13 Romanisima - Sophie Griotto 14 Romanisima - Sophie Griotto 15 Romanisima - Sophie Griotto 16 Romanisima - Sophie Griotto 17 Romanisima - Sophie Griotto 18 Romanisima - Sophie Griotto 19 Romanisima - Sophie Griotto 20 Romanisima - Sophie Griotto 21

Con cariño, Diana Menéndez

Lindo martes bellas lectoras…

Anuncios

3 comentarios sobre “Ilustradores de Moda; Sophie Griotto

  1. Me encanta su estilo pues caricaturesco pero alavez tiene finura en
    El diseño de la ropa, ami tambien me en canta ilustrar ropa ,lo unico k yo no puli mi talento y ahora quisiera saver como hacer y k pro.babilidades hay para trabajar en este rango de la moda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s