Panoramas

Parque Nacional Torres del Paine y Henry

La semana pasada, les regale unas fotos de la Patagonia norte, esta vez, quiero dejarlos con fotos de la Patagonia Sur, mi tierra, son de Puerto Natales y Torres del Paine y fueron tomadas a finales de Agosto en el 2013.

Como ya les había contado, yo, nací y crecí en Punta Arenas, para mi, es el lugar mas increíble de todos, lleno de increíbles parajes, pero su mayor riqueza es la gente, sé que cualquier Magallánico sabe perfecto a lo que me refiero.

En Punta Arenas, las cosas son distintas, si muy distintas, comenzando por que el sol sale por el mar, los carretes son kilombos y somos todos uno. Cuando me vine pal norte (desde Punta Arenas, todo es el norte) aprendí a conocer el individualismo en su máxima expresión, a acelerar el paso sin parar, el gran significado del dinero y que eramos unos totales desconocidos para este lugar que se llamaba Chile.

Tuve que enfrentarme a preguntas como:

¿Como vives ahí? ¿Hay pingüinos en la calle? ¿Hay colegios allá? ¿Tienen televisores? ¿Habías andado en auto antes? etc etc etc… Fue cuando entendí que de verdad eramos otro País, un lugar muy lejano, ajeno e inimaginable para la gente de por aquí.

De todas formas y de mil maneras, somos la “República Independiente de Magallanes”

Finalmente, enfrentamos todas estas preguntas con mucho humor y junto a mis hermanas ideamos una historia. La próxima vez que alguien nos preguntara una ridiculez, le responderíamos con otra, ahí fue cuando nació Henry.

Nuestra historia contaba que en las calles de Punta Arenas no solo habían pingüinos sueltos por ahí, si no que, estos, eran animales sagrados y si los atropellabas te sacaban un parte de proporciones. Contábamos además, que la gente solía tener a estos animalitos de mascota, de hecho nosotras teníamos uno de nombre Henry. La historia también decía que, para llegar al colegio nos movilizábamos en trineos que eran dirigidos por perros Husky, ya que, no teníamos autos y era el único medio de transporte en la región.

Rara vez alguien dudo de tamaña historia y debo admitir que de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, vuelvo a recurrir a ella jajaja.

Señoras y señores, a continuación, con ustedes, fotos exclusivas del patio trasero de Henry 😉

Disfruten

Romanisima Magallanes 3

Romanisima Magallanes 2

Romanisima Magallanes 4 Romanisima Magallanes 5 Romanisima Magallanes 6 Romanisima Magallanes 7 Romanisima Magallanes 8 Romanisima Magallanes 9 Romanisima Magallanes 10 Romanisima Magallanes 11 Romanisima Magallanes 12 Romanisima Magallanes

Un abrazo gigante para todos.

Con cariño.

Diana Menéndez

Anuncios

Un comentario sobre “Parque Nacional Torres del Paine y Henry

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s