Moda·Panoramas

Expo Viste la Calle

Hace unas semanas, con mi amiga Glo, fuimos a disfrutar de un lindo día en Expo Viste la Calle, en Espacio Fundación Telefónica, metro Baquedano.

No queríamos perdernos la historia de este precioso blog, que ya lleva casi 6 años y que comenzó con una Majo Arevalo, su cámara y su amor por la moda.

Cuando llegamos, nos recibió  un chico muy amoroso, René, que, nos iba explicando de que tratada cada montaje de la exposición de una forma muy entretenida.

Primero, pasamos a una sala, en donde, te puedes sentar a disfrutar, en un rico sillón, de un video con los desfiles de moda a los que ha asistido Viste la Calle a través del mundo y/o a ojear una de las “Revista la Calle”. Mas atrás hay una mini biblioteca muy simple y bonita con unos escritorios, la verdad es que si te gusta la moda, puedes venir a pasar una tarde completa, solo en este espacio.

 

Romanisima en Expo Viste la Calle 2 Romanisima en Expo Viste la Calle 3 Romanisima en Expo Viste la Calle 4 Romanisima en Expo Viste la Calle 5 Romanisima en Expo Viste la Calle 6

Luego de estar un buen rato en esta sección, de reírnos y disfrutar con todo lo que había por allí, pasamos a otra sala, en donde vimos inmediatamente, tres grandes collages en forma de círculos. Cada uno representaba una época del blog Viste la Calle, en donde destacaban lo mas relevante de la Industria de la moda Nacional, a continuación algunas partecillas de aquellos collage que ame.

Romanisima en Expo Viste la Calle 7 Romanisima en Expo Viste la Calle 8 Romanisima en Expo Viste la Calle 9 Romanisima en Expo Viste la Calle 10 Romanisima en Expo Viste la Calle 11 Romanisima en Expo Viste la Calle 12 Romanisima en Expo Viste la Calle 13

Continuamos hacia otra sección muy linda, en donde se le pidió a los Diseñadores mas cercanos a Viste la Calle que realizaran una pieza para la exposición, en la cual representen su identidad. Los diseñadores que presentaron dichas propuestas fueron Lupe Gajardo, Paulo Méndez, Rosita Tocornal, A de Antonio, Vera Sielfeld, Sisa, Sebastián del Real y Rodrigo Valenzuela.

Fue muy entretenido ver todas las propuestas, imaginarnos en que se había inspirado cada uno para realizar aquel trabajo, dejamos volar nuestras ideas y nuestra imaginación, compartimos lo que vimos  entre nosotras y con otras personas. Finalmente nos explicaron bien de que se trataba cada propuesta, que, en algunos casos se alejaba mucho de lo que nosotros pensábamos.

Romanisima en Expo Viste la Calle 14 Romanisima en Expo Viste la Calle 15 Romanisima en Expo Viste la Calle 16

Para terminar, llegamos al final de aquella sección en donde descubrimos una tela con imágenes proyectadas de Looks de Viste la calle, al acercarnos nos dimos cuenta que no era solo una tela, la tela estaba viva, jajaja, pasabas caminando frente a ella y con sensores de movimiento ibas activando distintas partes que se movían contigo. Lo que querían representar aquí era la simbiosis entre Viste la Calle y la Tecnología, la verdad es que estaba muy bueno.

Romanisima en Expo Viste la Calle 17

La exposición, esta llena de rincones y lugares por descubrir que yo, no nombre aquí, pero que ustedes, pueden ir a descubrir  y así, sacar sus propias conclusiones sobre esta linda gran obra, estoy segura no se arrepentirán. Yo trate de reflejar lo que a mi, personalmente, me llamo más la atención.

Espero les guste y podamos compartir impresiones sobre Expo Viste la Calle.

No se queden sin asistir, es hasta el 16 de Marzo, entrada liberada.

Con Cariño, Diana Menéndez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s